DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Misión

Somos una institución de formación para el trabajo y  desarrollo humano de carácter privado que forma personas en programas técnicos laborales, promoviendo  actitudes hacia la solidaridad, la equidad, el cooperativismo, el emprendimiento y la calidad; basados en un modelo pedagógico con enfoque social por  competencias que facilita el desarrollo de habilidades para el mejoramiento de su calidad de vida.

Visión

El instituto POLITECNICO DEL SUR CACIQUE BITAGUI, será  reconocido en el 2023 por la calidad de su servicio  educativo, proyección a la comunidad y compromiso con la  excelencia en la formación integral de sus estudiantes, con  el propósito de promover procesos de educación continua e impactar en el sector productivo enfrentando desafíos  económicos, sociales y culturales de un mundo globalizado, mediante planes de estudios pertinentes en el marco de los  principios y valores institucionales.

Valores

  • Liderazgo
  • Equidad
  • Convivencia
  • Solidaridad
  • Trabajo en equipo
  • Calidad

Política de Calidad


El instituto POLITECNICO DEL SUR Cacique Bitagüí se compromete a prestar servicios de educación para el trabajo y desarrollo humano de excelente nivel de calidad en la formación práctica, conocimientos técnicos y desarrollo de habilidades; con un recurso humano altamente calificado y comprometido en el proceso de mejoramiento continuo de los programas ofrecidos, logrando  la satisfacción permanente de las necesidades y expectativas de los estudiantes y partes interesadas.

Objetivos de Calidad

  1. Brindar una formación integral a los estudiantes para el desarrollo de competencias laborales específicas mediante la implementación del modelo pedagógico institucional, con calidad humana y exigencia académica.
  2. Promover actitudes de solidaridad, equidad, cooperativismo y emprendimiento en los estudiantes para que se proyecten en la comunidad a través de iniciativas de trabajo cooperativo que impulsen la creación de empresas.
  3. Lograr el sostenimiento de la institución para dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus partes interesadas mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad eficaz y certificable.
  4. Posicionar el instituto Politécnico del Sur en el Municipio de Itagüí para incrementar la participación en el mercado a través de la implementación de programas de educación continua.
  5. Ofrecer al sector productivo talento humano capacitado para enfrentar desafíos económicos, sociales y culturales mediante el fortalecimiento de alianzas y convenios empresariales.
  6. Desarrollar planes de estudio con pertinencia para contribuir al proceso de formación integral mediante la oferta de programas coherentes con las necesidades del sector productivo, demandas del mercado laboral y características propias del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  7. Disponer de un recurso humano altamente calificado y comprometido en el proceso de mejoramiento continuo para la gestión de los procesos y la prestación del servicio mediante el desarrollo de competencias, y apropiación de los valores y principios institucionales.
e-max.it: your social media marketing partner

Aliados

  • Proyectar
  • Coomei

Contáctenos